Wednesday, October 15, 2014

#spiritday


El 16 de octubre pedimos que todos se vistan de morado para rechazar el bullying o acoso y demostrar su apoyo a los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transgénero porque 8 de cada 10 de ellos reportaron que han sufrido bullying por ser quien son. El bullying puede empezar con burlas e insultos y puede llegar a violencia física pero no importa cómo se manifiesta las consecuencias son negativas: en encuestas los jóvenes dicen que no lo pueden reportar y que si le dicen al personal de sus escuelas muchas veces no hacen nada al respeto; por miedo de sufrir bullying jóvenes pierden días de escuela; en casos extremos jóvenes se han suicidado por bullying vean el caso trágico del Colombiano Sergio Urrego.

El bullying nos afecta a todos. La persona que sufre el bullying se queda marcado muchas veces. Por ejemplo, en un programa de jóvenes LGBT en Phoenix discutieron el tema para escribirnos mensajes pero la maestra nos dijo que al fin solo un joven podía compartir su mensaje porque los otros todavia no podían expresar el dolor que sentían. El joven que si nos escribió dijo en parte "aunque te he perdonado nunca me voy a olvidar." También los jóvenes que son testigos son marcados porque no saben qué hacer y se sienten culpables. Finalmente la persona que es el agresor muchas veces hace esto porque han aprendido este tipo de comportamiento en casa.

Los jóvenes LGBT luchan para la justicia en muchas comunidades, trabajando para una reforma migratoria, para los derechos de las personas trans, en fin para un mundo mejor. Demuéstrales tu apoyo participando en Spirit Day. Nosotros podemos crear ambientes en nuestras casas, escuelas y comunidades que demuestran el respeto a las diferencias y el rechazo del bullying. Debemos aclararle a todos que en este mundo cabe la diversidad, pero no cabe la discriminación. El 16 de octubre puedes mandar este mensaje en las redes sociales y en todos tus ambientes de una manera super fácil. Vístete de morado y visita la página 
http://www.glaad.org/spiritday para aprender más.
-Janet Arelis Quezada
Spanish-Language Media Strategist
GLAAD

No comments:

Post a Comment